Educación Infantil
Tanto el primer como el segundo ciclo de la Educación Infantil tienen carácter voluntario, siendo su finalidad contribuir al desarrollo físico, afectivo, social e intelectual de los niños. Los contenidos educativos de la Educación Infantil se abordarán por medio de actividades globalizadas que tengan interés y significado para los niños.
Los métodos de trabajo se basarán en las experiencias, las actividades creativas y el juego, y se aplicarán en un ambiente de afecto y confianza, para potenciar su autoestima e integración social.
La evaluación será global, continua y formativa. Las entrevistas con las familias, la observación directa y sistemática, y el análisis de las actividades de los alumnos constituirán las principales fuentes de información del proceso de evaluación.
La evaluación servirá para identificar los aprendizajes adquiridos y el ritmo y características de la evolución de cada niño, a fin de proporcionar datos relevantes para tomar decisiones. A estos efectos, se tomarán como referencia los criterios de evaluación de cada una de las áreas.