de
 Colegio San José Reinosa  COLEGIO SAN JOSÉ
Hechos de Pasión, Perseverancia y Valores
 Logo San José

Educación Infantil


 

La Educación Infantil es una etapa educativa con identidad propia que atiende a niños desde el nacimiento hasta los seis años. Esta etapa se ordena en dos ciclos. El primero comprende hasta los tres años, y el segundo, desde los tres a los seis años de edad.
 

Tanto el primer como el segundo ciclo de la Educación Infantil tienen carácter voluntariosiendo su finalidad contribuir al desarrollo físico, afectivo, social e intelectual de los niños. Los contenidos educativos de la Educación Infantil se abordarán por medio de actividades globalizadas que tengan interés y significado para los niños.

 

Los métodos de trabajo se basarán en las experiencias, las actividades creativas y el juego, y se aplicarán en un ambiente de afecto y confianza, para potenciar su autoestima e integración social.

La evaluación será global, continua y formativa. Las entrevistas con las familias, la observación directa y sistemáticay el análisis de las actividades de los alumnos constituirán las principales fuentes de información del proceso de evaluación.

  

La evaluación servirá para identificar los aprendizajes adquiridos y el ritmo y características de la evolución de cada niño, a fin de proporcionar datos relevantes para tomar decisiones. A estos efectos, se tomarán como referencia los criterios de evaluación de cada una de las áreas.

En España desde 1903, en Campoo desde 1904, ...y con nosotros desde la infancia

© Centros Educativos La Mennais . All rights reserved.