Educación Secundaria
1. ENTRADAS Y SALIDAS
ESO: Las entradas y las salidas se harán por la escalera de la Capilla, tanto al inicio como al final de la jornada y subidas y bajadas al recreo.
2. PUNTUALIDAD
Los retrasos serán comunicados a través de EDUCAMOS
Cuando un alumno acumule 5 retrasos en una misma evaluación se advertirá al interesado y a la familia por escrito a través de educamos. Si se produce otro retraso se aplicará una sanción.
3. AUSENCIAS
Todas las ausencias deben justificarse vía EDUCAMOS y si es posible con antelación.
Las ausencias no justificadas son FALTA GRAVE.
La ausencia se entiende como una hora (sesión de clase).
4. CAMBIOS DE HORA
La puerta de la clase permanece abierta y los alumnos sentados, el profesor que entra dejará unos minutos de descanso entre clase y clase.
5. TELÉFONOS MÓVILES
• No se debe dar mal uso al teléfono móvil. Este se podrá usar siempre bajo demanda y supervisión del profesor de la sesión.
• El incumplimiento de esta norma conllevará la retirada del teléfono hasta que los padres del alumno vengan a recogerlo.
RECUERDA QUE...
- Los alumnos y alumnos de primer ciclo de Secundaria no pueden salir del patio durante el recreo.
- No se puede comer chicle, caramelos, pipas...dentro del colegio.
- No se puede esperar a los hermanos, compañeros, amigos...en los pasillos o en el hall. El lugar de espera para todos los alumnos/as de Secundaria es el patio negro.
- No se puede jugar con balones, raquetas, pelotas... ni en el patio negio ni en el rojo.
EVALUACIÓN
• Al final de cada trimestre, el tutor, junto con el equipo de profesores, informa a las familias y a los alumnos sobre el aprovechamiento académico de éstos y la marcha de su proceso educativo.
• Al término del primer ciclo se informará al alumno y a su familia acerca de los resultados de la evaluación final. Dicha información incluirá las calificaciones obtenidas en las distintas áreas y la decisión acerca de su promoción al ciclo siguiente.
ENTREVISTAS
• Las entrevistas de padres con el tutor o cualquiera de los profesores se realizarán previa cita y, normalmente, con la presencia del alumno.